DESPLIEGA PODER JUDICIAL DE QUINTANA ROO CONVERSATORIO SOBRE TRIBUNALES ESPECIALIZADOS EN NARCOMENUDEO

Con el firme objetivo de consolidar un modelo de procesos judiciales relacionados con adicciones y garantizar un acceso más efectivo a la justicia, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Mtro. Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, dio inicio a los trabajos sobre la implementación del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, en la que participan Magistradas y Magistrados, las Consejeras y el Consejero Ciudadano, así como Juezas y Jueces del Sistema Penal Acusatorio en los diversos Distritos Judiciales de Quintana Roo.

En este evento de gran trascendencia, el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo extendió una cordial y afectuosa bienvenida la Magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, así como al Magistrado Jorge Ramírez Alvidrez, Titular de la Primera Sala Penal y Líder del Proyecto del Tribunal Especializado en Narcomenudeo y al Magistrado Gerardo Javier Acosta Barrera, Titular de la Cuarta Sala Penal y Secretario Técnico del Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal (CONSPEN).

Para fortalecer el intercambio de experiencias y conocer con mayor precisión este importante modelo de justicia, se contó con la presencia de la Juez del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Lic. Nancy Cristina Reyes; el Director del Instituto de Formación y Actualización Judicial, Dr. José Luis Chacón; el Director en Disminución de Abuso de Sustancias del INL, Alejandro Álvarez Tostado y el Lic. Jesús Enrique Rodríguez, Enlace y Coordinador para la Implementación del Tribunal Especializado en Narcomenudeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 18 =