Cerramos con éxito dos días de trabajo en Cancún en coordinación con USAID y Grupo de Acción.
Hoy culminamos con un Conversatorio Interinstitucional que reunió a operadores institucionales y actores externos, en el marco de la operatividad de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra la Mujer.
Este esfuerzo ha sido fundamental para establecer un diálogo constructivo y fijar responsabilidades que permitan a cada institución impulsar acciones efectivas que fortalezcan el funcionamiento del Juzgado.
Agradecemos la participación de los jueces y personal jurisdiccional del Poder Judicial, además de los actores clave de la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Defensoría Pública, IQM Instituto Quintanarroense de la Mujer, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Q.Roo, y las valiosas organizaciones de la sociedad civil y colectivos que trabajan al lado de las víctimas e imputados.
También extendemos nuestro agradecimiento a las Barras y Colegios de Abogados por su compromiso.
A través de esta colaboración, buscamos dar una respuesta eficaz e integral al fenómeno de violencia contra mujeres y niñas en Quintana Roo, promoviendo un enfoque sistémico que involucre a los diversos actores en la atención.
¡Juntos, estamos forjando un camino hacia una justicia más efectiva y sensible!