JUECES Y JUEZAS PARTICIPAN EN CONVERSATORIO SOBRE NUEVAS PRÁCTICAS EN MATERIA CIVIL Y FAMILIAR

Cancún, Quintana Roo,.- El Poder Judicial de Quintana Roo se ha colocado a la vanguardia en la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares en el sureste mexicano con el firme objetivo de fortalecer y actualizar las competencias de los operadores del sistema de justicia en estas materias.

En ese sentido este miércoles se llevó a cabo un relevante conversatorio que congregó a jueces y juezas de Quintana Roo.

El encuentro, realizado en formato híbrido para facilitar una amplia participación, contó con la presencia tanto física como virtual de distinguidos magistrados y jueces de los distritos judiciales de: Cancún, Cozumel, José María Morelos, Chetumal, y Felipe Carrillo Puerto. Este formato inclusivo permitió un rico y diverso intercambio de experiencias y perspectivas, enfocándose en las implicaciones prácticas y teóricas del citado código.

Con estas acciones el Poder Judicial de Quintana Roo reafirma el compromiso institucional con la pronta y efectiva implementación de estas reformas legales, destinadas a mejorar la experiencia de justicia para la ciudadanía.

Este conversatorio forma parte de una serie de acciones encaminadas a profundizar en el conocimiento y aplicación del nuevo marco normativo, pretendiendo así superar los retos que el cambio impone y maximizar los beneficios para los justiciables.

La iniciativa de Quintana Roo no sólo lidera la transformación en el sureste mexicano sino que también establece un referente nacional en la materia poniendo siempre en el centro las necesidades de acceso a la justicia para todas y todos.

En el panel principal estuvieron los magistrados Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, Dulce María Balam Tuz, Ángel Ysidro Quintal Quintal y la Jueza Consejera Ruth Gamboa Iñiguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − ocho =