SEFIPLAN representó a México en foro financiero internacional organizado por el BID

*Eugenio Segura Vázquez intervino en el panel para incorporar la gestión fiscal en los gobiernos subnacionales

Chetumal. – Con la representación de México, el Secretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, participó en diversas sesiones de trabajo sobre temas relacionadas al correcto manejo de las políticas públicas en la aplicación de los recursos financieros durante la “Reunión de la Red de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional”, que se llevó cabo en la ciudad de Brasilia, capital de Brasil, los días 20 y 21 de marzo.

El titular de la SEFIPLAN, intervino en un panel con el tema ¿Cuál es el papel de los gobiernos subnacionales para incorporar en su gestión fiscal la mitigación y adaptación al cambio climático?, exposición que compartió con Fernando Renoir Baca Rivera, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dijo que las acciones implementadas por el Gobierno de Quintana Roo se realizan para dar cumplimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, de la gobernadora Mara Lezama; basado en los servicios fundamentales como educación, agua potable, salud, seguridad pública, generación de nuevos empleos, fomento a la productividad, desarrollo empresarial y comercial, apertura de mercados internacionales, impulso al turismo mundial, etc.

Ante autoridades y representantes hacendarios de diversos países que asistieron a la reunión, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo, Segura Vázquez resaltó que, en la entidad, este año se aplica un presupuesto histórico para el desarrollo social de Quintana Roo de más de 322 millones de dólares para la realización de diversas obras y acciones en beneficio de los más necesitados.

Informó que el Plan Estatal de Desarrollo 2023–2027, se construyó con la participación activa de las y los quintanarroenses en conjunto con las autoridades, lo cual, permite que las propuestas se transformen en proyectos que generen bienestar compartido.

“El Gobierno de Mara Lezama es humanista, de transformación profunda, comprometido a trabajar de la mano con los habitantes para alcanzar la prosperidad y el desarrollo”, aseguró el representante de las 32 entidades federativas en el evento.

Segura Vázquez felicitó a los representantes del BID por la organización del foro e indicó que este tipo de sesiones internacionales son excelentes oportunidades para intercambiar experiencias sobre la coordinación intergubernamental para una descentralización fiscal más eficiente y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =