Gobierno de Chacón fortalece la identidad cultural con “Tardes cozumeleñas con sabor a mi tierra”

Cozumel, a 23 de octubre de 2025.- Cozumel es cultura, tradición, gastronomía y familia; y ese espíritu se refleja en el evento “Tardes cozumeleñas con sabor a mi tierra”, organizado por el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, a través de la dirección de Desarrollo Social, con el cual se busca impulsar espacios de convivencia que fortalezcan la identidad y promuevan el bienestar de las y los habitantes de la isla.

El mandatario municipal José Luis Chacón Méndez, desde el inicio de su administración manifestó que estas actividades celebran la esencia de la tierra cozumeleña y la riqueza cultural que distingue al pueblo mágico. Además, reconoció la participación y entusiasmo de las y los artistas, artesanos, músicos, emprendedores y organizadores por su dedicación, subrayando que el objetivo de este programa es preservar las tradiciones, fortalecer la identidad y generar espacios para el diálogo, la creatividad y la inclusión.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Pedro Leonel Yam, resaltó que este evento surge del compromiso de revitalizar los espacios públicos para fomentar la interacción social, el esparcimiento y el sentido de pertenencia entre la comunidad. “Con estos eventos impulsamos un desarrollo inclusivo y sostenible que reduce desigualdades y promueve la participación ciudadana”, expresó.

Además agregó, que el objetivo principal es promover un desarrollo social integral que acerque la cultura a las familias y fortalezca la unión comunitaria a través de expresiones artísticas, gastronómicas y culturales representativas de la península de Yucatán. Asimismo, se convierten en espacios para los emprendedores locales, contribuyendo al crecimiento económico y social de la isla.

Durante la jornada realizada en el Parque de la Biblioteca municipal, las y los asistentes disfrutaron de una tarde llena de música y danza tradicional yucateca, presentaciones de trova, ballet folclórico, comedia regional, así como la exposición y venta de artesanías y productos locales. Además, se ofrecieron degustaciones de platillos típicos como cochinita pibil, panuchos y salbutes, en un ambiente familiar que celebró con orgullo las raíces culturales de Cozumel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =