Ampliamos y fortalecemos la capacidad hospitalaria para enfrentar el COVID-19 en condiciones adecuadas: Carlos Joaquín

*Al entrar en la etapa de dispersión comunitaria de COVID-19, se trabaja en la reconversión hospitalaria, y en capacitar y ampliar el personal médico;  en 2019, Carlos Joaquín incrementó a mil 890 millones de pesos el presupuesto anual de salud, un crecimiento de 926 millones de pesos con relación a la de 2016

Chetumal. – El Gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, trabaja para ampliar y fortalecer la capacidad de hospitales y agilizar los procesos de atención a la gente, al entrar en la etapa de dispersión comunitaria de COVID-19.

Carlos Joaquín duplicó, en 2019, el presupuesto anual de salud comparado con el que recibió en el año de 2016 de la anterior administración estatal, este se incrementó a mil 890 millones de pesos, que representa un crecimiento de 926 millones de pesos con relación a la de 2016, que fue de 964 millones de pesos.

El gobernador de Quintana Roo anunció seis líneas de acción prioritarias, de las cuales cuatro están destinadas a proteger a la gente y salvar vidas. La primera es proteger al personal que atiende en primera línea a toda la población como médicos, enfermeras, enfermeros, personal administrativo, policías y personas que realizan actividades esenciales.

La segunda consiste en identificar y proteger a las personas más vulnerables que viven en Quintana Roo; la tercera se basa en la ampliación y el fortalecimiento de la capacidad hospitalaria mediante la reconversión de la infraestructura, con suficientes camas y hospitales dedicados exclusivamente al COVID-19, para enfrentar en condiciones adecuadas la pandemia.

En la cuarta, el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Salud de la que es titular Alejandra Aguirre Crespo, capacita a la plantilla de personal como médicos, enfermeras, enfermeros, afanadores, terapistas, laboratoristas, químicos, paramédicos y personal de apoyo en el tratamiento de esta enfermedad; y emprende acciones para contratar a más profesionales de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =