Este lunes retornan a las actividades tres zonas arqueológicas en Quintana Roo

 En el contexto de la nueva normalidad, tres sitios arqueológicos del sur de Quintana Roo retornan a actividades de difusión del patrimonio cultural.  Kohunlich, Oxtankah y Dzibanché-Kinichná volveran a abrir sus puertas este lunes 5 de octubre.

Con un acto simbólico  a celebrarse en la zona arqueológica de Kohunlich a partir de las 11:00 horas de la fecha señalada, y con la presencia de autoridades federales, estatales, municipales y de la sociedad civil organizada, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) participa en el retorno a la nueva normalidad, contribuyendo a la reactivación económica del sur de Quintana Roo y, al mismo tiempo, difundiendo el patrimonio material arqueológico de la cultura maya.

Durante este nuevo periodo de retorno, el INAH aplicará a los vistantes las medidas indicadas en los protocolos federales de sanidad y protección: se solicitará que permitan la lectura de tempertaura corporal (personas que registren más de 37.5 grados no podrán ingresar),  uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, mantener sana distancia y  acceso ordenado en grupos no mayores de 10 personas.

El horario de acceso a las sitios será de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo y no existiendo restricción en el aforo de vistantes.

Agradeceremos la atención y nos sería grato y de gran importancia que nos acompañe al acto protocolario de retorno a actividades en estas zonas arquelógicas.  Por favor, confirme sus asistencia al correo electrónico:  direccion.qroo@inah.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 5 =